5 Razones porque exigir Filmadora para grabar el video de tu EVENTO SOCIAL.

asegura-filmadora

La idea es asegurar que los videos salgan estables, enfocados, con un buen sonido y sobre todo no te pierdas ningún detalle.

Si hago esta nota es porque cuando me traen los videos para editar siempre me topo con lo mismo cuando usan cámaras DSLR para grabarlos.

Entonces enumero las razones, tomando en cuenta una filmadora y una cámara DSLR de promedio 700 dólares:

  1. Las Filmadoras son creadas para grabar video y las cámaras fotográficas son para fotos que tienen insertadas funciones para grabar video. La posición de la mano y hasta la del cuerpo cuando utilizas una filmadora logra mayor estabilidad al momento de grabar, hay algunas cámaras DSLR
    que por su peso (carísimas) te dan estabilidad, pero obviamente no es lo mismo.
  2. El Zoom o uso de lentes, la filmadora viene con una que puedes manejar la distancia con mucha versatilidad, igualmente la entrada de luz y sobre todo el ENFOQUE, para lograrlo con una DSLR deberías tener varios lentes (súper costoso) y perderías tiempo al cambiarlos en plena grabación. * Si invirtiéramos más en lentes y una buena cámara DSLR sería para dedicarnos a otro tipo de videos, pero no para eventos, descartado.
  3. Las filmadoras manejan muy bien la exposición de la Luz y además tienen filtros incorporados, si quieres hacer lo mismo en una DSLR tendrías que manejar muy bien el triángulo de la exposición y eso toma tiempo, peor aún si quieres filtros debes colocarlos manualmente en el lente.
  4. Las filmadoras tienen entradas mini plug de audio, también XLR y salida para audífonos, puedes controlar los niveles de manera independiente. Por su parte la cámara DSLR a lo mucho tiene entrada mini plug y peor aún a veces no tienen salida para audífonos, el audio no solo puede ser malo, sino que también puede ser silencio total. Finalmente está el formato de grabación, recuerda las filmadoras están creadas para grabar video por lo que pueden grabar y seguir grabando hasta que se llene la memoria o se acabe la batería, eso
    sí tienen un cable de energía largo (por si no tienes batería de repuesto) y puedes seguir grabando hasta que se llene la memoria. Asimismo, las filmadoras graban en formatos más comprimidos que las cámaras DSLR por lo que sus archivos ocupan menos espacios. Las cámaras DSLR tienen cortes en la grabación, sus cargadores no se conectan directamente a la cámara y sus archivos son más pesados.

Si quieres un video de tu evento social, EXIGE FILMADORA. Te lo recomiendan los especialistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *